sábado, 24 de mayo de 2008

Una derrota que duele


Luego de 6 fechas a puro triunfos, Poxipol sucumbió por primera vez en el campeonato. Perdió por 3 a 0 ante Calle Angosta, quien logró su primera victoria en este torneo.
Sin querer que suene a excusa, hay que aclarar que nuestro equipo sufrió la ausencia de varios jugadores que habitualmente venían siendo titulares. Me refiero a Andrés Rodríguez, Marcelo Cerrano, Enrique Peirone y Fernando Pomiro que por diversos motivos no pudieron disputar este encuentro. Tampoco estuvo el DT Claudio Giraudo y quien escribe en el blog tuvo que hacerse cargo de la conducción del equipo.
No fue un buen debut para Ignacio en su interinato como DT, no solo por la derrota sufrida sino también porque a veces la situación lo desbordó. Quedó demostrado que la presencia del DT es muy importante para este equipo, que lució muy desordenado.
Pero pasemos a lo que ocurrió en los 60 minutos de fútbol. De entrada se tuvo que cambiar el esquema planteado porque el arquero de Poxipol, Claudio Cerrano, tras disputar una pelota en el aire cayó sobre uno de los palos del arco y lamentablemente sufrió un golpe que lo obligó a abandonar el campo de juego.
Juan Manuel Caliccio se tuvo que hacer cargo del arco ya que Poxipol no tenía arquero suplente y esto obligó a reacomodar las piezas en la defensa, pasando Ignacio Razzini a ocupar la posición de lateral izquierdo dejada por Caliccio.
Para agudizar aún más los problemas, Calle Angosta logró la ventaja inicial a los pocos minutos de que Caliccio comenzara a defender la valla de Poxipol. El equipo intentó llegar a la igualdad pero no generó demasiado peligro en el arco rival y se fue al descanso con la desventaja de un gol.
Desde el inicio de la segunda mitad Poxipol comenzó a defender con 3 en su intento por empatar el partido. Llegó al arco apelando a los pelotazos y centros pero en ningún momento pudo inquietar al portero rival.
Pero además de no poder descontar recibió 2 goles más que sentenciaron el encuentro. La defensa de Poxipol quedó muy expuesta y con 2 contra ataques bien ejecutados, Calle Angosta le puso cifras definitivas a este partido.
Pasó la 7ª fecha del campeonato de Medicina. Esta derrota dejó a la luz varios aspectos que se deberán corregir de cara al futuro para evitar que sucedan en las instancias decisivas y no lo dejen al equipo con las manos vacías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al ingresar y ver primero las tablas de clasificación y de resultados pense q hoy no iba a estar el comentario de la derrota de "poxipol" pero segui mirando y ahi estaba y mejor q nunca el titulo "una derrota que duele", pero debió ser mas duro el comentario para ver si por algún lado nos calentamos un poco aunque sea con quien lo escribe o con nosotros mismos y demostramos q partido tras partido queremos ganar, golear y gustar y si eso no se puede demostrar que tenemos "guevos" y no huevos, porque la verdad ni cerca estuvimos de eso el sábado, me duele mucho no la derrota sino la forma de la derrota.
Por último una recomendación para mis amigos (mi equipo), eso justamente, SEAMOS UN EQUIPO, seamos amigos y no contrarios. FUERZA QUE EL SABADO VOLVEMOS A LA VICTORIA. TURCO

Anónimo dijo...

Me parecio exelente el comentario de Martin..son derrotas y derrotas q duelen mucho pero es ahi donde tiene q salir nuestro espiritu de EQUIPO y levantar la cabeza y seguir metiendole jugando y divirtiendonos como lo veniamos haciendo todos los sabados..ASI Q MUCHACHOS LO DEL SABADO YA PASO Y ESTE SABADO PROXIMO VAMOS A SER ESE EQUIPO Q JUEGA y SE DIVIERTE DENOMINADO POXIPOL....mache