sábado, 25 de octubre de 2008

Echale la culpa a la lluvia

Lamentablemente la lluvia que se prcipitó durante toda la mañana en Córdoba privó a Poxipol de buscar la mejoría en su juego tras la derrota en su última presentación.
Las canchas en Ciudad Universitaria no resistieron el agua y por eso la organización decidió posponer la fecha para el próximo fin de semana.
Ahora nuestro equipo tiene una semana más para planificar el decisivo partido frente a un rival complicado como lo es Éxodo.
A esperar hasta el Sábado que viene.

jueves, 23 de octubre de 2008

El Sábado: Exodo

Se confirmaron los horarios de la fecha a disputarse el Sábado próximo. Poxipol jugará tempranito, ya que enfrentará a Exodo a las 13.15 hs.

No tiene opción nuestro equipo, no le queda otra que ganar si quiere el campeonato así están dadas las cosas.

Vamos Poxipol que se puede, suerte

domingo, 12 de octubre de 2008

Una derrota que complica a Poxipol

Ayer se disputó la octava fecha del torneo de Medicina y lamentablemente no fe un buen día para Poxipol. Nuestro equipo perdió 1 0 o frente a La Vieja Señora y se empieza a complicar en su objetivo de obtener el campeonato.
Pero vamos a aclarar algo. Cuando hablo de complicarse en el campeonato me refiero a que puede perder la primera posición que tenía hasta esta fecha. En ningún momento quiero insinuar ni decir que Poxipol está lejos de quedarse con el torneo, sino que ahora quedan 5 partidos hasta el final que tendrán que jugarse a cara de perro si es que el equipo quiere salir victorioso al final del camino.
Ayer no fue un buen día para el plantel de Poxipol, hubo muchas imprecisiones, desconciertos que quedaron en evidencia, sobre todo en el primer tiempo. El rival dispuso de un planteo mezquino pero que le fue efectivo y lo acercó a las primeras posiciones de la tabla.
La primera etapa mostró a un Poxipol que buscaba el arco rival pero que fallaba en la última puntada. Encima La Vieja Señora sufrió la repentina expulsión de uno de sus jugadores, pero esa diferencia no se notó.
El contrario se defendía bien y cuando podía buscaba algún contraataque. Así fue que tras un error defensivo de Poxipol, llegó un centro desde la izquierda que cabeceó certeramente el delantero rival y puso el 1 a 0 que no se modificaría hasta el final del encuentro.
El conjunto de Claudio Giraudo siguió insistiendo sin suerte y se fue al descanso con preocupación.
Luego del descanso hubo dos planteos bien diferentes en ambos equipos. El contrario se refugió atrás y apostaba a algún pelotazo para sus delanteros. Mientras que Poxipol iba e iba al ataque tratando de encontrar el tan preciado empate.
Sin embargo la igualdad nunca llegó. Una y otra vez chocó contra la defensa rival y también tiró varios disparos que pasaron lejos del arco. Aunque en un momento, llegó una jugada confusa. Algunos de nuestros jugadores gritaron gol pero el juez dijo que la pelota no había entrado así que todo seguía igual. Pero para muchos el balón había entrado completamente en el arco de la Vieja Señora.
Los últimos instantes del partido siguieron con la misma tendencia pero Poxipol nunca pudo quebrar la resistencia rival. Así tras el pitido del árbitro Poxipol vio como se le escapaban los tres puntos.
Chicos... quedan cinco finales que decretarán o no el éxito de este fantástico equipo. A dejar todo, saben que pueden. Todavía dependen plenamente de ustedes, así que ha duplicar esfuerzos y hacer lo imposible por coronarse campeón. Vamos que pueden!!!!

domingo, 5 de octubre de 2008

Se le escaparon los tres puntos

Cuando parecía que Poxipol se quedaba otra vez con los tres puntos, una confusa jugada terminó en gol de Unión (el rival en esta séptima fecha) a falta de un minuto para el final del encuentro. El empate en uno no dejó para nada conforme a nuestro equipo que desperdició un gran número de ocasiones de gol a lo largo de todo el partido.
Con varias bajas, Poxipol se presentó a jugar frente al último campeón sabiendo que sus más inmediatos perseguidores ya habían ganado sus respectivos encuentros. Desde el principio el conjunto que dirige Claudio Giraudo salió decidido a atacar a su rival, con más ganas que buen juego inquietaba al arquero de Unión pero no podía plasmarlo en el marcador.
Los minutos pasaban y Unión resistía los embates de Poxipol y cuando podía llegaba al arco contrario apostando a los pelotazos. Los primera etapa pasó sin penas ni glorias y ambos elencos se fueron al descanso sin sacarse ventajas.
El segundo tiempo siguió mostrando a un Poxipol tirado al ataque y buscando esa diferencia que le permitiera mantener la distancia en el campeonato. Nuestro equipo llegaba con mucha gente en la ofensiva pero fallaba en la definición final.
Pero promediando el segundo tiempo Denis Deville se escapó por la izquierda y sacó un centro que no pudo rechazar la defensa rival y que encontró a Mario Fortuna bien ubicado y con un simple toque puso el uno a cero parcial.
Tras el gol Poxipol tuvo algunas posibilidades más pero no las pudo concretar y esos errores los iba a pagar sobre el final. Los minutos se consumían y el final se acercaba, todo parecía controlado por el equipo de Claudio. Hasta que un largo pelotazo de uno de los defensores de Unión generó dudas en la defensa de nuestro equipo y el balón quedó en los pies de un rival que aprovechó el desconcierto ajeno e igualó el encuentro.
Esa acción fue la última del partido y dejó a Poxipol con un sabor amargo. Una falla en los últimos instantes lo dejó sin los preciados tres puntos. Igualmente el equipo conserva la punta y tiene que estar tranquilo porque solamente depende de él. Mientras siga jugando con esas ganas e intensidad van a ser más los partidos que va a ganar que los que va a perder.
Vamos Poxipol, fue solo un empate. El Sábado próximo seguramente van a volver a sumar de a tres.

jueves, 2 de octubre de 2008

El último campeón, el rival del Sábado

Tras el parate que sufrió el campeonato motivado por las Olimpíadas universitarias, regresa a las canchas el equipo de Poxipol.
El Sábado desde las 17 hs el puntero del torneo Clausura se enfrentará con Unión, el campeón reinante que no atraviesa por un buen momento. Al margen de ello, será un rival muy complicado pero nuestro equipo está preparado y con muchas ganas para superar con éxito el próximo escollo.

Vamos Poxipol