lunes, 16 de noviembre de 2009

"LOS GOLES ESTUVIERON, LAS IRREGULARIDADES TAMBIÉN"

Poxipol empató 3 a 3 frente a Don Gato el Sábado, y quedó segundo en el campeonato ya que La Colonia Barata también empató su partido 1 a 1 contra El Taladro, pero como el titulo lo indica, hubo irregularidades y aunque no me gusta ponerme crítico en este aspecto, Poxipol se sintió estafado no solo el Sábado sino en el transcurso de la semana también.

1- El reglamento es claro, en caso de empate entre dos o más equipos en puntos en la primera ubicación, la definición sera: primero por partido entre sí, segundo por diferencia de goles, tercero por goles a favor, cuarto goles en contra y en caso de persistir la igualdad, se sorteará el primer puesto con el lanzamiento de la moneda.
Nada de esto ocurrió ya que en la semana por arte de magia el reglamento había cambiado y decía que en caso de empate, había un partido de definición.

2- Por lo general al haber más de un equipo en disputa del titulo, los partidos decisivos de esos equipos se juegan a la misma hora, situación que se les "pasó" por alto a los organizadores, pero siempre hay alguien que piensa un poquito mas, por lo que se les aviso a dichos organizadores de tal hecho, pero o casualidad, nunca obtuvimos una respuesta.

3- El partido propiamente dicho también fue uno de los tantos hechos delictivos que ocurren en nuestro querido país.

Como "Poxi" debía ganar su partido, y esperar que no ganara La Colonia Barata, los muchachos salieron a la cancha como lo hacen siempre, pero esta vez con el pensamiento de que la caprichosa entrara de una buena vez adentro del arco, y a los 3 minutos los rojiblancos ya ganaba 1 a 0 increíble, una llegada, un gol de Deville, a la jugada siguiente otra de Poxi para aumentar, pero salio cerquita del palo izquierdo.
5 minutos de juego, infracción para Don Gato cerca del área, el arbitro arma la barrera, avisando que "hay orden de juego", es decir, luego del silbato, el jugador ejecutante apresura el trio libre sin esperar la orden del arbitro, la toca a un compañero, bombazo y adentro 1 a 1, todo Poxipol atónito armando la barrera y sin creer lo que hacía el juez que indicaba saque del medio, es decir gol, menos Bireni, que infantilmente camiseteó al mismísimo arbitro provocandole un giro de 360º reclamando a viva voz lo vivido, y al instante todo Poxipol se unía al reclamo, conclusión 1 a 1 y Bireni sentado al lado del DT expulsado.
A raíz de esto Poxi perdió el dominio del juego, y le costó casi todo el primer tiempo reponerse realizando un gran desgaste físico, la primera mitad se iba en empate pero con un gol muy mal anulado por el arbitro a Don Gato por una supuesta falta inexistente y una situación clara para Poxi malograda.
En el arranque del segundo, baldazo de agua fría y Don Gato que se ponía arriba 2 a 1, Cerrano desde el banco ordena una línea de tres en el fondo para salir a buscar el resultado, encontrado en dos ocasiones por Armendariz para ponerse 3 a 2 en un partido para el infarto y con Poxipol que no se daba por vencido. Con el resultado a favor, Poxi se armo de nuevo con cuatro en el fondo, ingresando el andi de lateral por derecha, quien fue víctima de otra de las estafas, cuando un contrincante le aplica un golpe en la cara, e increíblemente el "cuervaso" vestido de negro cobra infracción, pero para Don Gato y expulsa a ambos jugadores, algo totalmente inentendible, ¿porque lo expulsa a Rodriguez?, que habrá puesto en el informe "le expulse por tonto porque se comió un codazo", él alude que "el Ogro" insulto a su rival, claro se olvido que es un partido de fútbol o mejor dicho se acordó que había que perjudicar a Poxipol.
La ejecución del tiro libre derivó en un tiro de esquina que Poxi sufrió toda la tarde por la altura de Don Gato, un par de rebotes que encontró bien parado a un rival y gol de Don Gato, 3 a 3 y el partido agonizando, 30 minutos clavados (claro no hubo situaciones que demoraran el encuentro) y el juez que lo que menos hizo fue imponer justicia cerro el partido y las ilusiones de D. U. Poxipol. Tranquilos muchachos, la des-organización del torneo no va a estar mas el año que viene. FUERZA POXIPOL QUE UN TROPIEZO NO ES CAÍDA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos poxi fuerza eso tiene q dar mas animo para el campeonato q viene y taparle la boca a esos q organizan el campeonato..Abrazo! Ale Caligaris... y q siga marcelo como DT q el proximo somos campeones..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.