martes, 27 de abril de 2010

POXI POXI POXI, HUEVOS HUEVOS HUEVOS

Por la tarde del Sábado, Poxipol se enfrentaba a Mandioca un rival directo por la lucha del primer puesto en la zona.
El partido comenzó movidito para Poxi, es que a los 5 minutos de juego y luego de una extensa charla técnica de Musso haciendo hincapié en los errores defensivos del partido anterior, otra vez volvía a ocurrir lo mismo en las alturas de la 18, tras un tiro de esquina para Mandioca, falla la defensa y el balón quedó en los pies de un rival quien solo tuvo que acomodarla y rematar a gol, claro está que el DT enfatizo su reacción por lo ocurrido ya que como dijimos, la charla estaba destinada exclusivamente a que esto no volviera a ocurrir.
Los rojiblancos intentaban remontar esa desventaja pero el partido se hacia cada vez mas trabado y era siempre Mandioca quien tenía las ideas mas claras y quien llegaba mejor al arco rival, fue así como logro fabricar el segundo gol, en una escapada de un delantero por la punta derecha, y otra vez con errores defensivos, Mandioca ganaba 2 a 0 a los 18', impensado resultado para Poxipol a esa hora de la tarde en las canchas de Ciudad Universitaria.
En los siguientes 12 minutos de juego, Poxi estaba ya con la mente en empatar el encuentro y fue así como el equipo se encontró desorganizado por momentos, con Musso mas tirado de doble 5 y un equipo en frente destinado a aferrarse a la victoria, a un contra-golpe y porque no a la clasificación. Contra-golpe que no tardo en llegar, pero que esta vez se encontró a uno de los jugadores más regulares de Poxipol, se trata de Claudio Giraudo, el gran arquero de los rojos quien tapo un remate cruzado sin dar rebote e impedir así lo que era el tercero de Mandioca.

En la segunda mitad con un Poxipol dolido, al que le habían tocado el orgullo, Musso realizó varios cambios tácticos y posicionales, entre ellos lo mando a Juani Caliccio a ocupar uno de los tres puestos de la delantera, recordando viejas épocas de las inferiores del CDMKJ y hasta le pidió que trabara con la cabeza si era necesario, ya todos conocemos a Juani y no dudábamos que esto era posible.
Cerca de los 12 minutos del complemento y con Poxipol atacando aguerridamente, llega una sanción del colegiado indicando el punto penal en perjuicio de Juani Caliccio, era la posibilidad de descontar y el propio Caiccio se hizo cargo de no desaprovecharla, ahora las cosas estaban 2 - 1 en contra y empezaba otro partido.
Luego del descuento, Poxi saco nuevamente esa chapa que lo caracteriza de ganador y fue a buscar el empate para demostrarles a estos muchachitos contra quien estaban jugando, y como el que busca encuentra, mas aún si llevas puesta la camiseta del Deportivo Universitario Poxipol y mas aún todavía si te llamas Denis "Tevez" Deville, es que cuando se moría el partido, "el loco" Deville hizo una jugada de otro partido y emulando al mismísimo Carlos Alberto Tevez, corrió por afuera del área con pelota dominada en dirección paralela al arco y saco un derechazo que se metió en el ángulo superior derecho, golazo señores, 2 a 2 y Poxi que decía te falta transpiración para ganarme. Ahora era empate y clasificación.

El próximo y último partido sera frente a A.M.A.F. con varias bajas para Poxipol, ya que fueron expulsados Sergio Villafañe y Danilo Musso, esperemos que sea una buena tarde para terminar con los errores de cara al hexagonal final.

Alineación: Giraudo; Roldán, Caliccio, Musso y Riberi; Deville, Dezotti y Lázaro; Cerrano; Pomiro y Villafañe.
Relevos: Lovagnini, Cardinal L. y Cardinal N.

jueves, 22 de abril de 2010

8 goles y ningún ganador...

El Sábado pasado pintaba un partido accesible para Poxipol por como se habían desarrollado las dos primeras fechas, ya que Poxipol con dos victorias y puntero en su zona enfrentaba a Éxodo, último y con dos derrotas. Sin embargo el fútbol a veces tiene ciertas cuestiones inexplicables que suelen hacer que lo accesible se transforme de repente en complicado o hasta imposible.
El partido comenzó con los dirigidos por Musso intentando jugar con la pelota en el piso y tocando para llegar con claridad al arco rival, aunque esta ultima parte no era plasmada en las canchas de ciudad universitaria y ello permitía a Exodo tomar su cuota de protagonismo que a esta altura no tenia nada por perder y fue así como se encontró con el primer gol, tras una pelota perdida en la mitad de la cancha, a mi entender por falta de comunicación en el equipo, un desborde posterior con su respectivo centro que agarro a los últimos dos defensores mal parados, por lo que el delantero la bajo solo y definió cruzado para decretar así el primer gol de la tarde, enseguida Poxi fue a buscar el empate fiel a su estilo jugando y también metiendo, y lo encontró luego de un tiro libre que el arquero no pudo retener en sus manos dejándole el gol a disposición de Sergio Villafañe quien rápidamente tomo el balón para no perder tiempo y poder dar vuelta el partido en esa primera mitad pero esto no iba a ser posible, 1 a 1 y a descansar.

Poxipol quería volver a la cancha lo antes posible para revertir su floja imagen que había dejado en la primera mitad, sobre todo en defensa con varios fallos en la marca y en los rechazos de cabeza, tras un par de cambios dispuestos por Musso, Poxi se ponía en ventaja a los 8' del complemento tras la ejecución de una falta dentro del área, parecía volver todo a la normalidad pero un fallo estrepitoso del colegiado le daba la posibilidad a Éxodo de igualar las acciones luego de pitar la pena máxima cuando en realidad la falta era cometida sobre Lázaro, el delantero se encargo de patear el penal y otra vez tablas en el marcador.

Cerca de los 17 minutos de juego iba a llegar la ventaja nuevamente para Éxodo cuando uno de sus delanteros mas altos cabeceó un tiro de esquina muy bien ejecutado que entró bien pegado al palo sin que el arquero Giraudo pudiera evitar una nueva caída de su arco, otro grave fallo defensivo, las cosas estaban ahora 3 a 2 y a remar de nuevo.

Como era de esperar, Poxipol fue a buscar el empate, con línea de tres en el fondo y tres puntas bien definidos con el ingreso de Lovagnini, quien luego de cometer infracción no cobrada por el arbitro, y tras una pifia del defensor del equipo rival, tomo la pelota "el colo" Dezotti y con gran decisión cruzo el remate para poner lo que parecía hasta ese entonces el resultado definitivo, 3 a 3 a falta de 7 minutos para el pitazo final. Claro esta querido lector que eso mismo que usted esta pensando ocurrió, Poxipol fue a buscar la victoria siempre con el mismo hambre de gol y en una mala salida de quien le había dado el empate ahora le regalaba un mano a mano a Éxodo que fue tapado en primera instancia por Giraudo pero no pudo hacer lo mismo con el rebote, 4 a 3 y a sacar del medio. Si el resultado anterior parecía el definitivo este ni le cuento, pero no nos olvidemos del extraordinario jugador que tiene en sus líneas D. U. Poxipol, claro esta que hablamos de "checho" Villafañe quien no soporto que el último le estuviera ganando al primero y clavo su tercer gol personal y el cuarto para Poxi, para ahora si decretar el definitivo 4 a 4.
Llamado de atención para Poxipol, que como reflejo su DT al finalizar el encuentro "nunca habíamos jugado tan mal..."

Alineación: Giraudo; Roldan, Caliccio, Cardinal N y Cardinal L; Deville, Dezotti, Lazaro y Pomiro; Villafañe y Armendariz.
Suplentes: Cerrano, Lovagnini, Riberi, Musso.

domingo, 11 de abril de 2010

"POXI LA CHAPA DEL CAPO DEL SUR CORDOBES..."

En un gran partido, ayer por la tarde, Poxipol se quedo con una nueva victoria, la segunda de manera consecutiva, resultado que lo pone en lo mas alto de la cima del grupo "A".

El partido empezó tranquilo, normal, con Poxipol intentando llevar las riendas de éste y de a poco se iba arrimando al arco rival gracias a la buena movilidad de Tato Lasagna en la delantera reemplazando a Armendariz suspendido, pero el viento en contra le hacia mas ardua la tarea a Poxi que por momentos perdía el medio campo y esto era capitalizado por Huinca que estaba dispuesto a torcer el historial del clásico del sur.
La apertura del marcador iba a llegar luego de una desatención de la defensa rojiblanca en un pase profundo de un volante de Huinca para su delantero que quedo mano a mano con el arquero Giraudo, que nada pudo hacer, el delantero le pego firme por encima del "yiru" y concreto el 1 a 0, situación no esperada ya que Huinca no era demasiado merecedor de tal ventaja, pero esto es fútbol y aquí a veces también suelen existir las injusticias. La primera mitad no tuvo muchos sobresaltos, lo cierto era que Poxipol perdía por un gol y era quien tenia las jugadas mas claras del encuentro pero no las podía concretar, el pitaso del arbitro "Orlando" decía que era el momento de refrescarse para volver a los segundos y definitivos 30 minutos.

El arranque del segundo tiempo tuvo varias modificaciones en el conjunto rojiblanco y fue a partir de aquí, donde llego la remontada, ya que con el ingreso de Ale Malvarez, el equipo se planto bien en la mitad de la cancha y de la mano del debutante Nicolás Cardinal, Poxipol llegaba al empate, tras un terrible misil que le dio de derecha dejando como espectador de lujo al buen arquero de Huinca que ni siquiera se tiro, algunos dicen que hasta lo vieron aplaudir tal acción, 1 a 1 y ahora empezaba otro partido. En esta mitad también aportaron lo suyo Adrián "pichu" Lovagnini, Horacio Roldán y Maxi "negrucho" Riberi, para darle frescura al equipo.
Poxi estaba dispuesto a ganarlo y con mucha garra como venia demostrando hasta ahora, siguió buscando el gol que lo dejara solo en la punta del grupo. Luego de una garrafal falla defensiva, "el checho" Villafañe tomo la pelota, miro al arquero que estaba unos metros adelantado y sin dudarlo aplico una definición de Pro Evolution, por arriba del arquero para decretar el 2 a 1 definitivo y a llorar a las grutas, Poxipol sacaba otra vez la chapa que lo caracterizó desde la época de Juan Carlos Panza como DT de las inferiores del CDMKJ y le recordaba a Huinca, quien manda un el sur de Córdoba.
Tras esta situación, Huinca fue a buscar el empate desesperadamente dejando huecos en su propia defensa y dándole la chance a los delanteros de Poxi de aumentar la ventaja, y tal hecho llego de la mano de otro debutante, "el pichu" Lovagnini quien con mejor toque que el gol anterior dejaba en ridículo al arquero, pero el colegiado "Orlando" decía que estaba en posición adelantada por lo que invalido lo que era la frutilla del postre, fue 2 a 1 final y gran victoria de Deportivo Universitario Poxipol.

Alineación: Giraudo, Bireni, Musso, Caliccio y Cardinal L; Deville, Dezotti, Cerrano y Pomiro; Villafañe y Lasagna.
Relevos: Roldan, Riberi, Malvarez, Cardinal N y Lovagnini

lunes, 5 de abril de 2010

"LA PROXIMA LUEGO DEL RECESO DE PASCUAS"

La segunda fecha del Torneo Interno de medicina tendrá como vedette el clásico del sur cordobés, cuando D.U. Poxipol enfrente al combinado de Huinca, para dicho partido Poxi cuenta con dos bajas importantes, una debido a la expulsión de Armendariz y la otra por motivos personales no sera de la partida Lázaro. En tanto tendrá una de las nuevas incorporaciones, se trata de Enrique Peirone, como también debutarán en este Torneo, Sergio Villafañe, Maximiliano Riberi y los hermanos Cardinal (Leandro y Nicolás).

El cotejo será a las 14:45 y esperemos que Poxi tenga otra buena tarde y siga aumentando la diferencia en el historial con Huinca como lo hizo durante todo el año pasado.

"En la semana pasada el nuevo DT de Poxipol (Danilo Musso) había comentado que luego de ver el primer partido siente que tiene la mejor defensa del Torneo y eso lo deja muy tranquilo..."