jueves, 22 de abril de 2010

8 goles y ningún ganador...

El Sábado pasado pintaba un partido accesible para Poxipol por como se habían desarrollado las dos primeras fechas, ya que Poxipol con dos victorias y puntero en su zona enfrentaba a Éxodo, último y con dos derrotas. Sin embargo el fútbol a veces tiene ciertas cuestiones inexplicables que suelen hacer que lo accesible se transforme de repente en complicado o hasta imposible.
El partido comenzó con los dirigidos por Musso intentando jugar con la pelota en el piso y tocando para llegar con claridad al arco rival, aunque esta ultima parte no era plasmada en las canchas de ciudad universitaria y ello permitía a Exodo tomar su cuota de protagonismo que a esta altura no tenia nada por perder y fue así como se encontró con el primer gol, tras una pelota perdida en la mitad de la cancha, a mi entender por falta de comunicación en el equipo, un desborde posterior con su respectivo centro que agarro a los últimos dos defensores mal parados, por lo que el delantero la bajo solo y definió cruzado para decretar así el primer gol de la tarde, enseguida Poxi fue a buscar el empate fiel a su estilo jugando y también metiendo, y lo encontró luego de un tiro libre que el arquero no pudo retener en sus manos dejándole el gol a disposición de Sergio Villafañe quien rápidamente tomo el balón para no perder tiempo y poder dar vuelta el partido en esa primera mitad pero esto no iba a ser posible, 1 a 1 y a descansar.

Poxipol quería volver a la cancha lo antes posible para revertir su floja imagen que había dejado en la primera mitad, sobre todo en defensa con varios fallos en la marca y en los rechazos de cabeza, tras un par de cambios dispuestos por Musso, Poxi se ponía en ventaja a los 8' del complemento tras la ejecución de una falta dentro del área, parecía volver todo a la normalidad pero un fallo estrepitoso del colegiado le daba la posibilidad a Éxodo de igualar las acciones luego de pitar la pena máxima cuando en realidad la falta era cometida sobre Lázaro, el delantero se encargo de patear el penal y otra vez tablas en el marcador.

Cerca de los 17 minutos de juego iba a llegar la ventaja nuevamente para Éxodo cuando uno de sus delanteros mas altos cabeceó un tiro de esquina muy bien ejecutado que entró bien pegado al palo sin que el arquero Giraudo pudiera evitar una nueva caída de su arco, otro grave fallo defensivo, las cosas estaban ahora 3 a 2 y a remar de nuevo.

Como era de esperar, Poxipol fue a buscar el empate, con línea de tres en el fondo y tres puntas bien definidos con el ingreso de Lovagnini, quien luego de cometer infracción no cobrada por el arbitro, y tras una pifia del defensor del equipo rival, tomo la pelota "el colo" Dezotti y con gran decisión cruzo el remate para poner lo que parecía hasta ese entonces el resultado definitivo, 3 a 3 a falta de 7 minutos para el pitazo final. Claro esta querido lector que eso mismo que usted esta pensando ocurrió, Poxipol fue a buscar la victoria siempre con el mismo hambre de gol y en una mala salida de quien le había dado el empate ahora le regalaba un mano a mano a Éxodo que fue tapado en primera instancia por Giraudo pero no pudo hacer lo mismo con el rebote, 4 a 3 y a sacar del medio. Si el resultado anterior parecía el definitivo este ni le cuento, pero no nos olvidemos del extraordinario jugador que tiene en sus líneas D. U. Poxipol, claro esta que hablamos de "checho" Villafañe quien no soporto que el último le estuviera ganando al primero y clavo su tercer gol personal y el cuarto para Poxi, para ahora si decretar el definitivo 4 a 4.
Llamado de atención para Poxipol, que como reflejo su DT al finalizar el encuentro "nunca habíamos jugado tan mal..."

Alineación: Giraudo; Roldan, Caliccio, Cardinal N y Cardinal L; Deville, Dezotti, Lazaro y Pomiro; Villafañe y Armendariz.
Suplentes: Cerrano, Lovagnini, Riberi, Musso.

No hay comentarios: