domingo, 11 de abril de 2010

"POXI LA CHAPA DEL CAPO DEL SUR CORDOBES..."

En un gran partido, ayer por la tarde, Poxipol se quedo con una nueva victoria, la segunda de manera consecutiva, resultado que lo pone en lo mas alto de la cima del grupo "A".

El partido empezó tranquilo, normal, con Poxipol intentando llevar las riendas de éste y de a poco se iba arrimando al arco rival gracias a la buena movilidad de Tato Lasagna en la delantera reemplazando a Armendariz suspendido, pero el viento en contra le hacia mas ardua la tarea a Poxi que por momentos perdía el medio campo y esto era capitalizado por Huinca que estaba dispuesto a torcer el historial del clásico del sur.
La apertura del marcador iba a llegar luego de una desatención de la defensa rojiblanca en un pase profundo de un volante de Huinca para su delantero que quedo mano a mano con el arquero Giraudo, que nada pudo hacer, el delantero le pego firme por encima del "yiru" y concreto el 1 a 0, situación no esperada ya que Huinca no era demasiado merecedor de tal ventaja, pero esto es fútbol y aquí a veces también suelen existir las injusticias. La primera mitad no tuvo muchos sobresaltos, lo cierto era que Poxipol perdía por un gol y era quien tenia las jugadas mas claras del encuentro pero no las podía concretar, el pitaso del arbitro "Orlando" decía que era el momento de refrescarse para volver a los segundos y definitivos 30 minutos.

El arranque del segundo tiempo tuvo varias modificaciones en el conjunto rojiblanco y fue a partir de aquí, donde llego la remontada, ya que con el ingreso de Ale Malvarez, el equipo se planto bien en la mitad de la cancha y de la mano del debutante Nicolás Cardinal, Poxipol llegaba al empate, tras un terrible misil que le dio de derecha dejando como espectador de lujo al buen arquero de Huinca que ni siquiera se tiro, algunos dicen que hasta lo vieron aplaudir tal acción, 1 a 1 y ahora empezaba otro partido. En esta mitad también aportaron lo suyo Adrián "pichu" Lovagnini, Horacio Roldán y Maxi "negrucho" Riberi, para darle frescura al equipo.
Poxi estaba dispuesto a ganarlo y con mucha garra como venia demostrando hasta ahora, siguió buscando el gol que lo dejara solo en la punta del grupo. Luego de una garrafal falla defensiva, "el checho" Villafañe tomo la pelota, miro al arquero que estaba unos metros adelantado y sin dudarlo aplico una definición de Pro Evolution, por arriba del arquero para decretar el 2 a 1 definitivo y a llorar a las grutas, Poxipol sacaba otra vez la chapa que lo caracterizó desde la época de Juan Carlos Panza como DT de las inferiores del CDMKJ y le recordaba a Huinca, quien manda un el sur de Córdoba.
Tras esta situación, Huinca fue a buscar el empate desesperadamente dejando huecos en su propia defensa y dándole la chance a los delanteros de Poxi de aumentar la ventaja, y tal hecho llego de la mano de otro debutante, "el pichu" Lovagnini quien con mejor toque que el gol anterior dejaba en ridículo al arquero, pero el colegiado "Orlando" decía que estaba en posición adelantada por lo que invalido lo que era la frutilla del postre, fue 2 a 1 final y gran victoria de Deportivo Universitario Poxipol.

Alineación: Giraudo, Bireni, Musso, Caliccio y Cardinal L; Deville, Dezotti, Cerrano y Pomiro; Villafañe y Lasagna.
Relevos: Roldan, Riberi, Malvarez, Cardinal N y Lovagnini

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasa con el blog??